Los cojines son complementos indispensables para poner el toque final en la decoración de cualquier ambiente, ya sea el salón, el dormitorio o el cuarto de los niños. Además de reforzar un estilo determinado, recurrir a cojines lisos o estampados es un recurso ideal para romper el equilibrio de una decoración monocromática, animar asientos y camas y, por supuesto, darle un aire nuevo a la habitación sin realizar un gran esfuerzo.

 

Los cojines son el instrumento ideal para cambiar el aspecto de nuestro salón o dormitorio, renovar el ambiente con la llegada de una nueva temporada: tejidos naturales, colores claros o vibrantes y telas fresquitas son las consignas para hacer de los cojines el complemento perfecto para una decoración veraniega, mientras que los tejidos más gruesos en tonos subidos de intensidad, aportarán confort y calidez en los meses más fríos.

 

Sea cual sea el efecto que queremos conseguir, es importante elegirlos bien, saber combinarlos y, finalmente, colocarlos con gracia. Dicho así decorar con cojines puede parecer complicado, pero en realidad es mucho más sencillo de lo que crees. Sólo hay que tener en cuenta unos pequeños trucos para lograr un resultado perfecto.

 

Vern Yip_1

Estampados diferentes y tonos lisos

Para crear un ambiente armónico y lograr un espacio más chic y actual, elige los cojines a tono con el resto de las telas de la habitación. Si metes demasiados estampados diferentes, corres el riesgo de saturar el ambiente. Para evitarlo, combínalos con tonos lisos y a la hora de colocarlos, agrúpalos por dibujos como se hizo en esta cama. Estos cojines se han confeccionado con telas de la colección Trend diseñada por Vern Yip para Fabricut, que encontrarás en nuestras tiendas.

 

Voyage Maison_1

 

Voyage Maison_10

¿Cuántos cojines pongo en el sofá?

Crea una composición con 3 ó 5 cojines (los números impares siempre funcionan mejor) y colócalos por tamaños: el mayor apoyado en el brazo del sofá y delante los pequeños. En butacas y chaise longues, con un par de cojines bastará.

 

Para dar vida un sofá en tonos claros, mezcla estampados (flores, rayas, de animales…) y tamaños. Lo más habitual para sofás de tres plazas son los cojines de 50 x 50 y 60 x 60 cm. Arriba, cojines de la firma Voyage Maison.

 

Lilium FB Cushion Focus_med

Imprescindibles también en la cama

Aunque todo es cuestión de gustos y preferencias, lo ideal es jugar con tres medidas diferentes y agrupar los cojines por tamaños (los más grandes apoyados en la almohada). Además, para lograr un conjunto de gran riqueza visual, conviene escoger telas coordinadas con distintos estampados. No utilices más de cuatro prints distintos o el ambiente quedará recargado. Arriba, cojines de la colección Sojourn de Sanderson.

 

Christabel Fabric Cushion Detail_med

 

Flores, rayas, bordados… Decídete por una gama de colores similares en todos los estampados. Una apuesta tradicional es jugar con los colores de las cortinas o del papel pintado, como se hizo en este caso, donde el estampado de la pared se repite en la cama. Cojines con telas de la colección Voyage of Discovery, de Sanderson.

 

Hearts bedroom cushion detail_CG4_Med

Decorar con cojines la habitación de los niños

Los dormitorios infantiles y juveniles permiten más licencias decorativas que el resto de estancias. Aprovéchate y mezcla sin miedo telas de distintos estampados y texturas. Mejor si son de tamaños distintos y los colocas sin orden aparente. El efecto resultará visualmente más rico y dinámico. Cojines de la colección Emma Bridgewater, de Sanderson.

 

GancedoSEP2016-M.Yllera.4

 

GancedoSEP2016-M.Yllera.5

 

GancedoSEP2016-M.Yllera.3

¿Qué hay de nuevo?

Además de saber resolver cuestiones prácticas y estéticas, estar al tanto de las novedades y tendencias en mundo de la decoración te ayudará a tener tu casa a la última. Por eso, aprovecho para descubrirte nuestra nueva colección Modern Palace, formada por telas elegantes y contemporáneas, inspiradas en damascos clásicos, de texturas lujosas y en colores azul, bronce y dorado. Geniales para poner un puntito sofisticado y cálido en el ambiente que tu quieras.

 

Con estas imágenes y estos consejos, seguro que te resultará mucho más fácil darle un nuevo look tanto a tu salón como a tu dormitorio o el de tus niños. En cualquier caso, si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o acercarte a las tiendas de Gancedo, donde estaremos encantados de ayudarte.