EL BLOG DE PEPA CHIC

Cómo elegir la alfombra perfecta

Además de vestir y dar calidez a los ambientes, las alfombras son un complemento imprescindible para enriquecer la decoración de cualquier estancia. Pero es importante dar con un modelo que encaje con nuestros gustos y con las peculiaridades del espacio donde vayamos a colocarla.

En Gancedo queremos ayudarte a elegir la alfombra perfecta y para ello, además de presentarte una mini guía, queremos que conozcas nuestras dos últimas colecciones: Dhurries  y Geometric, propuestas ideales para decoraciones contemporáneas.

 

Composición

Las alfombras se fabrican en diferentes materiales –lana, algodón, fibras sintéticas.…– Optar por uno u otro dependerá del uso que vayas a darle.

Las alfombras de la colección Dhurries están tejidas en lana 100%, elaboradas a mano y cuidando la perfección exacta y minuciosa del nudo, así como los tintes empleados.

Las alfombras de lana son aislantes tanto del frío como del calor, por lo que su uso es recomendable en todas las estaciones del año. Son suaves, fáciles de limpiar, poseen gran elasticidad –recuperen su forma original después de ser aplastadas por un mueble o cualquier otro elemento– y conservan su colorido.

 

Diseño y color

¿Qué efecto quieres conseguir? Si buscas que la alfombra se integre en la decoración, opta por un diseño en los mismos tonos que el resto de los textiles; los modelos en tonos crudos son ideales para aligerar decoraciones en las que predominen los colores vivos o fuertes estampados; mientras que las alfombras estampadas en tonos que contrasten se convertirán en punto focal de la decoración.

Arriba, un modelo de la colección Dhurries, con print geométrico y con la característica del fondo crudo (la urdimbre) tramada en cinco colores diferentes: amarillo, azul, celeste, marrón y negro. Son reversibles y muy resistentes.

 

Forma y medidas

Ni demasiado grande, ni muy pequeña. Antes de comprar la alfombra, es aconsejable medir el espacio donde se vaya a colocar. Una buena idea es hacer un bosquejo en papel de la estancia, con el mobiliario y distintas medidas de alfombra –incluso, marcar en el suelo el tamaño de la alfombra con cinta de pintor –.

Valora también la forma de la alfombra. Ten en cuenta que un modelo cuadrado quedará mejor en una habitación cuadrada; las rectangular son ideales para espacios con esa forma, y las redondas te ayudarán a poner un toque de originalidad.

Junto a estas líneas, otro modelo de la colección Dhurries de Gancedo, que tienen unas medidas de 2 x 3 metros.

 

En la zona de estar

Las alfombras en la zona de estar contribuyen a delimitar visualmente este ambiente de la zona de comedor. Además de los aspectos tratados anteriormente, cuando se busca una alfombra para la zona de estar hay que tener en cuenta que las dimensiones del sofá. Lo ideal es que la alfombra sobresalga unos 20 o 30 cm por cada lado.

 

Arriba, alfombras de la colección Geometric de Gancedo, con diseños geométricos en tonos azules, beis y grises sobre un fondo neutro. Están disponibles en dos medidas diferentes: 1,60 x 2,30 m y 2 x 3 metros.

 

En el comedor

Cuando estar y comedor comparten el mismo espacio, es posible elegir dos alfombras iguales o bien escoger cubrir cada ambiente con un diseño diferente y así marcar el paso de una zona a otra.

A la hora de buscar una alfombra para el comedor es importante tener en cuenta que ésta debe tener las medidas suficientes para que las sillas puedan moverse fácilmente, sin que las patas sobresalgan. Además, tiene que ser resistente y fácil de limpiar, pues es una zona expuesta a manchas. Junto a estas líneas, alfombras de la colección Geometric de Gancedo.

 

En el dormitorio

Este ambiente requiere un suelo cálido y suave, agradable al pie descalzo. Las alfombras Geometric de Gancedo, están hechas en lana y viscosa, lo que les confiere un tacto fresco y amoroso.

Lo más habitual es colocar dos alfombras rectangulares a cada lado de la cama, si bien también podemos optar por una alfombra grande que cubra toda la superficie de la zona de descanso y que sobresalga unos centímetros por cada lado.

¡No te olvides de las puertas! Hay que dejar suficiente espacio para que éstas se abran con facilidad.

 

Como ves, son muchos los factores a tener en cuenta antes de escoger una alfombra. Por eso, antes de decidirte por un modelo, lo mejor es que acudas a cualquiera de nuestras tiendas donde nuestro equipo de profesionales estará encantado de asesorarte.

2018-02-11T13:22:54+00:00