EL BLOG DE PEPA CHIC

Casa Velázquez: escaparate de tendencias

Hace tan sólo unos días tuvimos la oportunidad de conocer algunas de las novedades que Gancedo tiene preparadas para la próxima temporada Otoño-Invierno en un escenario de lujo: Casa Velázquez,  una importante puesta en escena ideada por Piluca Hueso, creadora de la tienda de decoración on line Rue Vintage 74.

 

Esta singular exposición, que aunaba tendencias en el mundo de la decoración con las últimas colecciones de Gancedo, HappyTex by Gancedo y Gancedo Ready, se celebró muy cerquita de la tienda que la firma textil tiene en Madrid, en Velázquez 21, en la primera planta de esta antigua Casa-Palacio del Marqués de Frómista (entrando por el portal). El edificio data de 1904 y lleva el sello de José Espelius Anduaga, arquitecto de la burguesía madrileña de principios del siglo XX y autor, entre otros, de algunos de los teatros más famosos de la capital, la plaza de toros Monumental de Las Ventas o el Palacio de Saldaña, entre otros.

 

Gancedo en Velázquez, 21

La idea

Beatriz Gancedo, directora de comunicación y marketing de la marca, nos contó cómo surgió esta idea:

 

“Llevamos varios años colaborando con Piluca. A ella le gustan mucho nuestras telas, nuestros terciopelos… y un día me comentó que estaba buscando un espacio para exponer sus muebles, piezas que trae de distintas partes del mundo. Entonces, le ofrecí este piso. Lo vio, le gustó y así acordamos que lo íbamos a decorar. Piluca tiene una intuición especial para las tendencias, sabe muy bien qué funciona. Sin duda, una idea muy buena.”

 

Elegir una tela para una tapicería o para confeccionar unas cortinas partiendo desde un muestrario donde sólo vemos un trozo de tela no siempre es fácil. Con esta exposición, Gancedo se propusó ayudar a los profesionales del interiorismo a ver cómo quedan sus telas aplicadas ya sea en asientos, en cortinas o alfombras. Y Piluca lo logró de una forma muy dinámica.

 

Ambiente de Casa Velázquez

Fotografía: Asier Rua

Sinergia perfecta

En algo menos de dos meses, Piluca Hueso consiguió transformar un piso vacío –había sido un gimnasio de élite– en un escaparate de tendencias organizado en diferentes espacios. En ellos, combinó las exclusivas piezas de mobiliario de Rua Vintage 74 con tapicerías, cortinas, papeles pintados, alfombras, cojines, plaids y pinturas de Gancedo. Alrededor de 200 m2 donde interioristas y decoradores tuvieron la oportunidad de descubrir y contemplar in situ las enormes posibilidades decorativas de los productos de Gancedo.

 

Casa Velázquez es el resultado de una mezcla de tendencias o inspiraciones”, nos decía Piluca. “Nos inspiran nuestros viajes, de los que nos traemos piezas antiguas; las tendencias que vimos en la Feria de Milán, en el barrio de Brera o en estudios de decoración punteros. Hemos interpretado todas sus puestas en escena a nuestra manera”. Para ello, Piluca ha intercalado piezas de Rue Vintage 24  – muebles del siglo XIX, piezas artesanales, diseños contemporáneos y obras de arte– con los productos de Gancedo.

 

El escenario era una explosión de color. Azul petróleo, teja, tonos nude, verde oliva, negro, mostaza fueron los colores tendencia que Piluca llevó a Casa Velázquez a través de las pinturas de la firma inglesa Little Greene, que distribuye Gancedo.

 

 

Ambiente de Casa Velázquez

 

Terciopelos y estampados

En esta singular vivienda, Gancedo presentó “Foresta”, de HappyTex, exóticos estampados selváticos que Piluca combinó con telas de la colección New York”, de Gancedo, dibujos geométricos que recrean algunos de los iconos de la cosmopolita ciudad.

 

Comedor de Casa Velázquez

Fotografía: Asier Rua

Decoraciones modernas y elegantes

En el comedor, se recreó una atmósfera moderna, elegante y sofisticada, gracias a los tonos negros, blancos y dorados que marcaban la decoración. Eran muchos los elementos que enamoraban de este espacio: desde el papel pintado “Pineapple Royale” de la colección “Art of the Garden” de Sanderson hasta los terciopelos con los que se tapizaron las sillas. Para confeccionar las cortinas de este ambiente, Piluca eligió uno de los modelos de la colección “Costa Amalfitana”, de Gancedo, que está disponible en tres diseños diferentes: liso, zigzag y triángulos.

 

Ambiente de Casa Velázquez

Fotografía: Asier Rua

Pasen al salón

Desde el comedor, se llegaba a un espacio diáfano dividido en tres salones decorados con estilos distintos. En ellos, Gancedo presentó sus terciopelos de la colecciones “Cotvel” de Gancedo, “Industrial”, ignífugo, de Gancedo Contract, y “Rest”, de HappyTex by Gancedo; la tela a rayas “Wallace”, de la colección “Lombok” de HappyTex by Gancedo y papeles pintados de la firma House of Hackney.

 

 

Ambiente de Casa Velázquez

 

Distintas alfombras delimitaban un ambiente de otro. Una de ellas, el modelo de lana “Prismática” de la colección “Geométric II”.

 

Ambiente de Casa Velázquez

Fotografía: Asier Rua

 

Ambiente de Casa Velázquez

Fotografía: Asier Rua

 

Sobre estas líneas, el sofá “Bocca” de Studio 65, de loa años 70, tapizado con terciopelo “Rest” de HappyTEX by Gancedo, en color fresa.

 

Ambiente de Casa Velázquez

 

Detalle de Casa Velázquez

Dormitorios de ensueño

En este último espacio, Piluca Hueso diseñó un dormitorio con un aire exótico muy atractivo. Presidiendo el ambiente, encontrábamos un cabecero diseñado por ella misma y realizado con lino 100% de la colección “Tramuntana“, de Gancedo. Piluca también eligió este ambiente para la puesta en escena de la colección “Smooth“, con tejidos con ricas texturas que imitan distintos materiales. Otra de las novedades que descubríamos en un rincón de este ambiente fueron las lámparas de techo con pantallas de lino, de Gancedo Ready, suspendidas del techo con cordones de pasamanería. Las que vemos en esta fotografía, sobre la cama, son lámparas artesanales, en rafia y hierro dorado, de Rua Vintage 74.

2018-07-16T12:19:57+00:00