Gancedo presenta Artic y Ethnic: sus colecciones inspiradas en las culturas más lejanas.

Nos hace mucha ilusión presentaros nuestras dos nuevas colecciones: Artic y Ethnic. Veréis que tienen mucha personalidad, mezclan sofisticación, exotismo y elegancia

 

Artic, lujosos terciopelos labrados

Con nuestra colección Artic hemos recuperado la artesanía de los terciopelos de Utrech, que están cincelados con la técnica del gofrado, esta técnica consiste en crear unas planchas de cobre que están hábilmente grabadas a mano y dejan una huella ornamental en el tejido.

Los diseños que hemos usado para esta colección destacan por su elegancia, como el punto Hungría. Están tejidos en fibras naturales de lino o  algodón de un solo tono. Al ser colores neutros pueden combinarse con cualquier tipo de decoración. El terciopelo es uno de los tejidos mas de moda en este momento y Gancedo no ha querido perder la oportunidad de presentar una modalidad muy conocida en su momento y que vuelve a estar de plena actualidad.

 

Cojines de la coleccion Artic

 

También utilizamos gamas de colores que van desde el tono piedra al verde o al musgo rojizo dando un toque sofisticado a la decoración.

cojines: rojo y musgo coleccion Artic

 

Ethnic, el viaje hacia culturas lejanas

Con nuestra colección Ethnic hemos querido recuperar el espíritu de las lejanas tierras, las tradiciones, los mundos lejanos… una colección muy variada y especial para nosotros.

Esta es la inspiración de la colección: Un pueblo y una cultura lejana, una tribu en un oasis, una atmósfera de autenticidad en el desierto con una exquisita mezcla de olor y sabores que transmitimos a través de nuestros tejidos.

 

Detalle de la coleccion Ethnic

El estampado Kalahari fue creado inspirándonos en la técnica del stencil. Su diseño recuerda tejidos tribales.

 

Estampados étnicos: colección Ethnic de Gancedo

Las telas Toba e Inle recuerdan los tradicionales batiks de Indonesia en tres metros de ancho, en tonos rojizos, azules y negros; con una textura muy agradable en lana que aporta calidez y armonía a los espacios.

 

La colección esta formada por diseños ancestrales, dibujos geométricos, espigas, yutes, rayas jacquards. Los colores mantienen el espíritu étnico en tonos neutros  ( arena, natura, beich, topo, gris…) o más cálidos (mostaza, rosado, rojo, vino…), y los tejidos  están elaborados en fibras naturales de algodón, lino, yute y lana.

¡Esperamos que estas dos colecciones os gusten tanto como a nosotros!

2018-02-11T13:23:02+00:00